PERFIL DIEGO ANACONA

18:53 / Publicado por alain /

Diego Alfonso Anacona

Estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle. A sus 25 años se ha caracterizado por su labor social con la comunidad caleña, y su preocupación constante por las personas de las comunas de Cali.

De la mano con un grupo de jóvenes líderes ha buscado el bienestar de los caleños y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en el marco de una sociedad más justa y equitativa.

En el año 2006 fue elegido Consejero Municipal de Juventud de Santiago de Cali, alcanzando la mayor votación. Su labor desde el Consejo Municipal de Juventud ha estado enfocada en la inclusión de los jóvenes en los espacios de participación ciudadana y en servir de interlocutor entre la Juventud Caleña y la Administración Local.

En varias ocasiones ha sido invitado a la Asamblea del Valle para escuchar su opinión sobre temas de Juventud. En ellas ha dejado claro que hace falta voluntad política que dé mayor participación a los jóvenes.

Ha participado en la construcción e implementación de las Políticas Públicas en Santiago de Cali y en el Valle del Cauca, promueve el bilingüismo como herramienta para la competitividad laboral de los jóvenes y la protección integral de los niños y niñas contra el abuso sexual infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario